Fecha
      www.paraisotab.gob.mx
BIENVENIDA ESCRIBENOS DIRECTORIO
  Mensaje del Prof. Jorge Alberto Carrillo Jiménez
  Tus comentarios y sugerencias serán atendidas
  Directorio de Servidores Públicos
.
   Principal
   CONOCE PARAÍSO
Historia
Atractivos de la Ciudad
Artesanias
Fiestas y Tradiciones
Mapa del Centro
Alcaldes Municipales
Embajadoras
   
   TURISMO
   OTROS
Paraíso: Sala de Prensa
   
Sector Salud, pilar de la población de Paraíso: Jorge Carrillo Jiménez.
   
 
 

 

PARAÍSO TABASCO, MÉXICO A 26 DE FEBRERO DE 2013.

- Exhorta el edil paraiseño a establecer cruzada permanente a favor de la ciudadanía.

- En su administración la asistencia médica será eficaz y comprometida con la gente.

Al convivir con el extenso grupo de enfermeras que labora en el municipio de Paraíso, el alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez, destacó que el sector salud es uno de los pilares para el desarrollo integral de la población, por lo que reconoció la gran responsabilidad de estas servidoras en velar por lo más preciado que tenemos, la vida.

Luego de plantear los lineamientos que este sector ha de seguir, para garantizar el bienestar de los paraiseños, la máxima autoridad en esta demarcación enumeró seis puntos que serán el eje en materia de salud.

Primero, que todos los niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades se les apliquen las vacunas en tiempo pues se necesita prevenir y no lamentar. Segundo, realizar convenios con las dependencias federales, estatales y con Petróleos Mexicanos, con la finalidad de impulsar procesos de manera continua, que den información transparente y confiable.

El tercer punto consiste en promover un marco normativo qué eleve los niveles de calidad y eficiencia, Cuarto, atender de manera efectiva, eficiente, segura y homogénea en todo el municipio.

Quinto, que todo paciente reciba un trato digno y amable, además que el personal de salud sean respetuosos de los derechos humanos; y sexto, pugnar ante las instancias federales y estales, para que todos los paraiseños cuenten con un seguro popular.

En nombre de las enfermeras, Ana Ruth Hernández Olivé agradeció la voluntad y disposición de servicio por parte del alcalde, al reconocer el esfuerzo del gremio a favor de la sociedad.

Añadió, que la enfermería es una actividad social convertida en profesión y quienes la practican ejercen verdaderos actos de humanidad y amor a sus semejantes, por ello son imprescindibles en las unidades médicas; asimismo, hizo el compromiso de seguir preparándose, pues en cuestión de salud Paraíso debe estar a la vanguardia.

A esta reunión acudió la presidenta del DIF-Municipal, Marilú Santos Méndez; así como regidores y directores quienes en compañía del alcalde Jorge Alberto carrillo Jiménez, entregaron reconocimientos y regalos a las enfermeras.

 

   
 
   
  Gobierno
 
  Municipio
 
  Sala de Prensa
 
  Transparencia
 
  Trámites
 
  Contacto