Fecha
 
      www.paraiso.gob.mx
ESCRIBENOS DIRECTORIO
  Tus comentarios y sugerencias serán atendidas
  Directorio de Servidores Públicos
   
.
   Principal
   CONOCE PARAÍSO
Historia
Atractivos de la Ciudad
Artesanias
Fiestas y Tradiciones
Mapa del Centro
Alcaldes Municipales
Embajadoras
   
   TURISMO
   OTROS
Paraíso: Sala de Prensa
   
Dan banderazo al programa de diagnóstico de vulnerabilidad en las zonas urbanas y rurales
 
Paraíso Tabasco, 15 de junio de 2013
 
 
 
 

La salud de las mujeres es prioridad para la administración

¬ Al dar el banderazo a las cinco rutas, el edil destacó que se está llevando a cabo un proceso de alineamiento para determinar el estado de salud de las mujeres.

¬ María Guadalupe Castellanos Domínguez, Directora de Atención a la Mujer, destacó que uno de los compromisos de esta administración es reconocer el valor, la honestidad y la capacidad que tienen las mujeres.

A fin de conocer las vulnerabilidades que aquejan a las mujeres, fortaleciendo las políticas públicas con perspectiva de género encaminadas al mejoramiento y bienestar de las mujeres, el alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez y la presidenta del DIF municipal, maestra Marilú Santos Méndez, dieron el banderazo de salida a las cinco rutas que recorrerán todo el municipio, en donde se estarán realizando encuestas para determinar el estado de salud de las mujeres.

El edil paraiseño destacó que se está llevando a cabo un proceso de alineamiento, pues los diferentes programas que se están desarrollando pretenden estar cerca de gente, “hoy vamos en busca de datos que muestran la realidad del municipio en todas sus comunidades, juntos crearemos los mecanismos que ayuden a resolver los problemas”, mencionó.

María Guadalupe Castellanos Domínguez, Directora de Atención a la Mujer, destacó que uno de los compromisos de esta administración es reconocer el valor, la honestidad y la capacidad que tienen las mujeres, “esta administración está comprometida con la salud de las mujeres, se trabaja arduamente para demostrar que somos parte importante del desarrollo económico de la sociedad, unamos nuestros esfuerzos para mantener un buen estado de salud”.

Además hizo mención de cómo están conformadas las rutas: las comunidades desde Guanosolo hasta Las Flores comprenden la ruta 1; de Palestina hasta Nicolás Bravo integran la ruta 2; Tornolargo, Pénjamo y Aquiles Serdán corresponden a la ruta 3; Moctezuma hasta Hormiguero comprenden ruta 4 y en la ruta 5 se ubican la colonia Carlos Alberto Madrazo Becerra, Quintín Arauz y colonia Centro.

El edil agradeció la unión de esfuerzos en esta jornada de diagnóstico, donde participaron todas las dependencias municipales e instituciones educativas como la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM) y el CECYT.



 
   
  Gobierno
 
  Municipio
 
  Sala de Prensa
 
  Transparencia
 
  Trámites
 
  Contacto